Realizan Asamblea Pública sobre el Presupuesto de Egresos 2026

Viernes 26 de Junio del 2026.- Con una excelente participación de la ciudadanía se llevó a cabo la Asamblea Pública para informar sobre el presupuesto de egresos 2026, informó el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes.

“Tuvimos una gran participación de la ciudadanía, entre académicos, integrantes de asociaciones civiles, público en general y algo que fue muy relevante, acudió un número importante de jóvenes”, señaló.

Indicó que se hicieron planteamientos, ideas y sugerencias para el Gobierno Municipal, información que las y los directores recibieron con el fin de poder darle seguimiento.

“Fue una Audiencia Pública bastante nutrida en la que se mantuvo el diálogo durante la evaluación de cómo se ha ejercido el presupuesto a lo largo de estos seis meses”, destacó.

El funcionario agregó que la clave en este tipo de ejercicios es la constante comunicación con la ciudadanía, para poder llegar a buenos términos y seguir trabajando de manera ordenada y coordinada para un bien común.

Por su parte, César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología, mencionó que estas acciones son de mucha ayuda, debido a que retroalimentan el trabajo que se desarrolla en cada una de las dependencias.

Cada vez la gente se involucra más en las acciones de la administración municipal, sin embargo, es importante que sea de la forma correcta, es decir, estar informados de los procedimientos que conlleva cada una de las acciones.

“Estos ejercicios están fabulosos, pero que no se quede nomás aquí. Yo creo que, al revés, también se tiene que conocer ¿Qué se llevan al haber asistido? O, saber si le dieron continuidad a sus propuestas”, indicó.

En el evento participaron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; el director de Obras Públicas, Daniel González García; Gibran Solís Kanaham, director de Limpia; Ogla Liset Olivas Sánchez, encargada de despacho del IPACULT.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Osvaldo Rivas; Claudia Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano; Daniel Shiguetomi, coordinador de Redes Sociales y Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social.

Related posts

Leave a Comment